Paremos Todas Las Balas

En el Día Mundial de las Personas Refugiadas, insistimos en poner el foco no solo en las personas afectadas por la guerra de Ucrania, sino en cualquiera forzada a dejar su hogar para poder sentirse a salvo. Ya son más de 100 millones en todo el mundo.

 

«Balas, el mundo está lleno de ellas. De distinta forma y tamaño que amenazan la vida de millones de personas». Así comienza este vídeo que publicamos en esta fecha tan destacada para recordar que «balas» que no siempre son disparadas por armas amenazan la vida de millones de personas en todo el mundo: los efectos de la crisis climáticala discriminación y el odio hacia el colectivo LGTBIQ+, las persecuciones por motivos de géneroviolencias y guerras son solo algunas de estas balas asesinas.

La guerra de Ucrania ha demostrado que cuando hay voluntad política es posible proteger de otra manera. Por eso reclamamos que se extienda la solidaridad a todas las personas que lo necesitan, independientemente de su origen o procedencia. Y en paralelo se repliquen las narrativas positivas que se han usado para esta experiencia con todas las personas que buscan refugio.

#ParemosTodasLasBalas

 

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas