Huir del Clima
«Huir del Clima» es un informe presentado por CEAR y Greenpeace en el que se analiza la relación de la crisis climática con los desplazamientos internos y las migraciones internacionales. Un fenómeno que cada año obliga a más personas a dejar sus hogares huyendo de los impactos provocados por la crisis climática.
CEAR y Greenpeace han sumado esfuerzos y conocimientos para ahondar en las consecuencias de la crisis climática en los desplazamientos de personas, una cuestión sobre la que cada vez se tiene más información, pero sobre la que los gobiernos aún se niegan a tomar medidas. El IDMC cifra en 30,7 millones los desplazamientos que tuvieron lugar en 2020 vinculados a fenómenos meteorológicos y climáticos.
Nuestro informe «Huir del Clima. Cómo influye la crisis climática en las migraciones humanas» pone de manifiesto, entre otras cuestiones, la desprotección a la que se enfrentan las personas que se ven obligadas a emigrar por razones principalmente climáticas debido a la inexistencia de normas que les protejan y reconozcan. Por lo que pedimos el establecimiento de vías migratorias legales y seguras, así como el reconocimiento de su condición de refugiadas a quienes se ven obligadas a huir por estas razones.
CEAR y Greenpeace han presentado un informe que analiza la relación de la crisis climática con los desplazamientos internos y las migraciones internacionales. Piden al Gobierno y a las instituciones europeas mayor ambición en los objetivos de reducción de emisiones, una colaboración estrecha con los países más afectados y el establecimiento de vías migratorias… [seguir leyendo]