Las personas refugiadas que han llegado a España en los últimos años tienen algo en común: la búsqueda de una vivienda digna que les permita rehacer sus vidas. Éste es uno de los mayores obstáculos que encuentran en su proceso de inclusión. ¿Has pensado en alquilar tu casa a una persona refugiada? Tu vivienda puede ser su nueva vida.
El derecho a una vivienda digna y adecuada, no sólo hace referencia al derecho de toda persona de disponer de un lugar en el que vivir, sino que también significa acceder a un hogar, a una comunidad y un entorno seguro y saludable, en donde vivir en paz, con dignidad y salud física y mental. Desde CEAR te invitamos a pensar en alquilar tu casa a una persona refugiada, en las mismas condiciones que a cualquier otra persona.
Si quieres colaborar con CEAR en ello, posibilitando el alquiler de tu vivienda a una persona refugiada, el único que requisito que te pedimos es que se formalice con el contrato de alquiler correspondiente legalmente y se facilite un recibo mensual del pago de dicho alquiler con el concepto correspondiente a nombre de la persona refugiada que hará el pago del coste del alquiler estipulado.
Desde CEAR, nuestros equipos profesionales que acompañamos los procesos de inclusión de estas personas, resolveremos cualquier duda que puedas tener.
Si tu ofrecimiento es para acoger a una familia en tu casa procedente de la guerra de Ucrania, puedes ponerte en contacto con Programa de Acogida de familias de Ucrania de la Fundación La Caixa a través del Teléfono gratuito: 900 670 909 (Horario: de lunes a domingo, de 9 a 22 h) o la página web: https://fundacionlacaixa.org/es/acoge-familia-ucrania.”