Tu empresa puede tener un impacto en la vida de las personas refugiadas con acciones que van más allá del voluntariado corporativo, financiación de proyectos o donaciones. Te explicamos otras formas de colaborar con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado:
Dona los productos de tu empresa
Si tienes una empresa que fabrica o comercia con productos que pueden ser de necesidad para las personas refugiadas, o que mejoren su calidad de vida, puedes donarlos directamente. Este tipo de donación se llama donación en especie y tiene las mismas ventajas fiscales que una donación económica al realizarse una valoración económica de los productos donados.
Ofrece los servicios de tu empresa de forma solidaria
Si tu empresa no trabaja con productos, pero sí con servicios que pueden ayudar a refugiados y refugiadas puedes hacer una donación pro bono.
Involucra a tu equipo con la nómina solidaria
Asumir una donación mensual puede suponer un gran esfuerzo para muchas personas, pero donar unos céntimos al mes resulta muy fácil a través de la nómina solidaria. Redondeando las centésimas hasta llegar a la unidad se consigue entre todas las personas empleadas una cantidad que para ellos resulta insignificante, pero puede cambiar la vida de las personas refugiadas. Esta acción, además, hará a tus empelados sentir que pertenecen a una empresa solidaria.
Matching Gift – Duplica el impacto de la donación de tu equipo
En ocasiones la iniciativa de hacer una donación surge de las personas empleadas, lo que supone una oportunidad genial para que tu empresa participe en ese donativo a entidades solidarias. Equipara lo que recauden y duplica así el impacto de su donación, respaldando los valores solidarios de la empresa.
Donaciones puntuales
Haz una donación puntual como empresa y ayúdanos a seguir defendiendo los derechos de las personas refugiadas dándoles la acogida que necesitan.
Convierte tus eventos en benéficos
Los eventos y encuentros son una oportunidad genial para fortalecer el vínculo entre tus empleados y generar sentimiento de solidaridad. Haz que tus eventos sean benéficos destinando parte de la recaudación a un fin solidario. Puede ser una carrera, un desayuno solidario o la cena de empresa. Lo que se te ocurra, ¡estamos abiertos a cualquier iniciativa solidaria!
¡Tenemos un sinfín de posibles actividades esperándote!
Para más información ponte en contacto con nosotros llamando al 639 32 02 46 o escribiendo a [email protected]