CEAR se une con el Grupo SAONA con la Iniciativa solidaria ‘Acoge un Plato’

Grupo SAONA, empresa de restauración valenciana con presencia a nivel nacional, y CEAR vuelven a colaborar con la iniciativa ‘Acoge un Plato’.

 

Esta iniciativa de CEAR tiene como objetivo contribuir a la inclusión de las personas refugiadas que han huido de sus países. Con el fin de apoyarles a construir un nuevo futuro, proporcionándoles a través de la cocina un medio para integrarse social y laboralmente en España.

En una iniciativa muy especial con espíritu navideño, ‘Acoge un Plato’ y SAONA convocaron un concurso culinario donde han participado 15 personas atendidas por CEAR. Posteriormente, SAONA seleccionó un plato ganador que formará parte del menú de Navidad y con el que se donará 1€ a la organización por menú consumido.

Menú solidario

El Departamento de I+D de SAONA ha sido el encargado de revisar con detenimiento las propuestas presentadas en el concurso, teniendo en cuenta tanto el plato como la historia que hay detrás, y elegir la receta ganadora: papardelle con ragut de carne y crema de parmesano. Después han realizado una interpretación respetuosa del plato original, con raíces colombianas, fusionando la autenticidad con el estilo mediterráneo que caracteriza a la marca.

«Gracias a esta iniciativa propulsada por Saona y CEAR  me he dado cuenta que poco a poco puedo ir construyendo mis sueños», agradece Camila Caballero Gómez, la ganadora del concurso.

«Detrás de cada plato hay una historia real, y contarlas es importante para ponerlas en valor y transmitir a otras personas que hay otras en situaciones similares a las suyas», cuenta Violeta Brull, técnica de Alianzas de CEAR. «La organización es consciente del rol fundamental que juegan las empresas en la sociedad. Es clave contar con ellas, ya que son el motor de la economía y de la empleabilidad, por lo que son clave también para lograr la inclusión y la transformación social».

Cocinar como REFUGIO

Por su parte, Amparo Queralt, directora de I+D de SAONA, explica que la propuesta de Camila fue la seleccionada porque «era la que más podía encajar en el estilo de menú de SAONA, y por su historia». «Ella es una mujer colombiana cuya vida ha estado marcada por su identidad trans y por una depresión, y que encontró en la cocina un refugio que la sacaba de su pozo emocional. Su fascinación por la cocina y su modo de entenderla nos cautivó tanto que hemos querido que Camila forme parte del equipo SAONA en Madrid, y deseamos que pueda seguir creciendo con nosotros”, revela.

Una iniciativa tan especial en la que no solo estaremos disfrutando de este plato durante Navidades, sino que también estaremos contribuyendo a la inclusión de la transformación social.

Gracias a esta iniciativa propulsada por Saona y CEAR me he dado cuenta que poco a poco puedo ir construyendo mis sueños Clic para tuitear

 

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas