Fundación LaLiga y CEAR siguen apostando por el deporte para la inclusión

Por quinto año consecutivo la Fundación LaLiga financia el equipo de fútbol de CEAR en Valencia para disputar el Campeonato Cuadrangular Anual entre personas refugiadas atendidas por distintas ONG’s de Valencia.

 

El 1 de junio, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora cada 20 de junio, se celebró en Mislata (Valencia) la 16ª edición del Campeonato Cuadrangular de fútbol entre personas refugiadas atendidas por diferentes ONG en València.

En el evento participaron los equipos de futbol del CAR, Cruz Roja, ACCEM, MPDL, CEPAIM y CEAR, compuestos por personas solicitantes y refugiadas atendidas por las diferentes entidades. Junto a población civil y los equipos técnico de las entidades, más de 200 personas disfrutaron de la jornada deportiva.

También se organizaron actividades deportivas dirigidas principalmente a menores atendidos por las diferentes entidades con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la actividad física para el bienestar psicofísico, y favorecer herramientas de empoderamiento social para su inclusión en la sociedad de acogida.

El deporte también es refugio

El deporte es una gran herramienta para la inclusión social, ya que favorece la autoestima y la motivación de las personas que lo practican y también es un gran impulso para la inclusión social. Porque el deporte en equipo, como es el fútbol, ofrece herramientas de aprendizaje cultural y social esenciales para las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares e intentan rehacer sus vidas en otro país.

Por quinto año consecutivo, Fundación LaLiga apuesta por promocionar la inclusión de las personas refugiadas, a través de un deporte que no entiende de fronteras como es el fútbol. Gracias a su financiación, las personas atendidas por CEAR y participantes del Cuadrangular han contado con todo el equipamiento y material necesario, tanto para los entrenamientos, como para competir en el Campeonato Cuadrangular.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas